martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSEMAR Detiene a Cuatro Sujetos con Armas y Chalecos Balísticos

SEMAR Detiene a Cuatro Sujetos con Armas y Chalecos Balísticos

Personal de esta comandancia en la delegación de Acapetahua recibió un reporte el cual indicaba que en la colonia Soconusco del mismo municipio se había suscitado un enfrentamiento entre civiles armados y personal de la Secretaría de Marina; por lo que se procedió a trasladarse al lugar indicado en el reporte.
Siendo el lugar de intervención la Calle Central Miguel Hidalgo esquina Calle Lázaro Cárdenas, como referencia parque central del ejido Soconusco, donde se encontraba como primer respondiente a personal de la SEMAR, al mando del Capitán de Navío, Leoncio Ariel López Talamantes, con personal al mando abordo de la unidad con número 814229, quien manifestó lo siguiente.
Que se encontraban circulando sobre ejido Soconusco, ya que se encuentran realizando actividades de protección a la construcción de la línea férrea, cuando escucharon detonaciones de arma de fuego y al mismo tiempo observando a una camioneta que se desplazaba a exceso de velocidad, con personas en su interior (vehículo marca Honda, tipo CRV, de color gris, con placas de circulación DMP256F particulares del Estado de Chiapas), vehículo al cual le dieron seguimiento con la finalidad de detener su paso; pero dicho vehículo antes mencionado se impactó con otro vehículo que se encontraba estacionado sobre la vía pública (vehículo marca Chevrolet cabina y media, tipo pick up Cheyenne, placas de circulación DB-7585-B).
Es así que al impactarse en dicho vehículo estacionado la Honda CRV que iba tripulada por los masculinos se volcó, y al inspeccionar su interior habían 4 masculinos, 03 armas largas tipo AK47 Cuerno de Chivo, 26 cargadores abastecidos y 04 chalecos con placas balísticas, por lo que el personal de Semar procedió a la detención de los ocupantes de dicho vehículo, los cuales responden a los siguientes nombres: César Chu Cu, de 28 años de edad, de fecha de nacimiento 20/10/1994, originario del departamento Tecpetén, Guatemala; Juan de Dios Berdiel Luna, de 23 años de edad, de fecha de nacimiento 08/03/2001, originario del Estado de Durango; César Abel Solares Cebolori, de 27 años de edad, originario del Departamento de Santa Rosa, Guatemala; Jesús Gonzalo Aragón Armenta, de 25 años de edad, de fecha de nacimiento 18/06/1998, Estado de Nayarit.
Asimismo, se tiene conocimiento que dichas personas, conjuntamente con el vehículo y aseguramientos serán puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público Federal en el municipio de Tapachula, Chiapas.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Esta mañana un grupo 500 migrantes de distintas nacionalidades decidieron marchar en caravana al centro del pais.

De parque Bicentenario partio el contingente de extranjeros. Marchan de manera ilegal por las principales calles de la ciudad resguardados por personal de la...

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -