viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalZona Alta del Soconusco Teme Quedar Incomunicada

Zona Alta del Soconusco Teme Quedar Incomunicada

*Carreteras con Derrumbes por las Lluvias.

Cacahoatán, Chiapas; 4 de Junio de 2024.- Unas tres mil familias que viven en comunidades de la parte alta del municipio de Cacahoatán podrían quedarse incomunicadas, ya que la carretera que los conduce a la cabecera municipal presenta varios derrumbes, algunos de ellos a punto de colapsarse totalmente.
Sobre este asunto, el señor Abelardo Rodas Pérez, habitante del ejido El Platanar, municipio de Cacahoatán, en entrevista con el rotativo El Orbe señaló que aparte de El Platanar, las comunidades Montecristo, Miramar, y Alpujarras también están en riesgo de quedar incomunicadas.
Añadió que lamentablemente el ayuntamiento municipal de Cacahoatán no les brinda ningún apoyo para resolver el problema de los derrumbes, que iniciaron al caer los primeros aguaceros por esa zona, un lugar donde normalmente las lluvias casi siempre son copiosas.
El entrevistado apuntó que han entregado oficios a representantes del próximo gobierno, pero también saben que eso puede tardar mucho porque falta para que tomen posesión.
La preocupación del entrevistado y de los habitantes de las comunidades ya señaladas, es que los derrumbes van avanzando y no queda mucho para que rompan totalmente la carretera y se queden incomunicados, ya que es la única vía que tienen para conectar con la cabecera municipal.
El problema va a ser, dijo, que muchos niños y jóvenes utilizan ese camino para asistir a sus escuelas, y al derrumbarse toda la carpeta asfáltica ya no van a poder pasar. Es la misma situación para las amas de casa o para los varones que van a Cacahoatán o hasta Tapachula a hacer sus compras.
Por último, se dirigió a las autoridades municipales para que hagan un esfuerzo en estos últimos días que les queda de gobierno, y manden a hacer un muro de contención en las partes derrumbadas y así evitar que el terreno siga deslizándose. EL ORBE/Nelson Bautista.

.
RELATED ARTICLES
.
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Los Lobos Derrotan 2-1 a en la Juvenil B del Bancrisa!

En partido reñido la oncena del Deportivo Lobos se impone apuradamente 2-1 a la escuadra del Deportivo Estudiantes, el pasado fin de semana por...

Despide la Primaria

La simpática Victoria García Herrera se tomó la foto del recuerdo de la Primaria, la linda graduada celebró junto a sus amigos...

REPORTE CIUDADANO

Si viene de Tuxtla, maneje con precaución, pasando la aduana de Huixtla , a la altura de salto de agua, hay un hoyo que...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -