* BANQUETAS DE LAS CALLES DEL MERCADO “SEBASTIÁN ESCOBAR” Y “SAN JUAN” ESTÁN OCUPADAS POR LOS NEGOCIOS INFORMALES, PONIENDO EN RIESGO LA VIDA DEL PEATON.
Tapachula, Chiapas; 4 de Julio de 2024.- En el centro de la Ciudad de Tapachula, especialmente por el rumbo de los mercados “Sebastián Escobar” y “San Juan”, ya no se puede caminar por las banquetas, debido a que todas están ocupadas por los vendedores ambulantes, quienes se han adueñado de esos espacios públicos.
En entrevista con rotativo EL ORBE, así lo dio a conocer el señor Arturo Estrada Pérez, habitante de este municipio, quien aseguró que el caos que viven en el centro los transeúntes, se debe a que las autoridades municipales, en este caso los de Servicios Públicos, no ponen orden en este rubro.
Aparte de que la venta ambulante da mala imagen para quienes visitan Tapachula, provoca un alto riesgo para quienes caminan en las banquetas, aseguró, ya que éstos se ven obligados a bajar a la calle con la posibilidad de que sean atropellados por algún vehículo.
El entrevistado añadió que las banquetas se hicieron para que caminen los peatones. Sin embargo, resulta que hasta los dueños de negocios establecidos “cooperan” con el desorden, ya que sacan sus ventas a las banquetas y estorban el paso de la gente.
Asimismo, aparte de que las banquetas están ocupadas con la venta ambulante, para los peatones es molesto el gran ruido que hacen los vendedores, quienes con sus aparatos de sonido a todo volumen ofrecen sus productos, generando contaminación auditiva.
En este sentido, pidió a las autoridades que hagan su trabajo y eliminen la venta ambulante en el centro de la Ciudad, colocando a los vendedores en los locales vacíos que hay dentro de los mercados, especialmente en el “Sebastián Escobar”. EL ORBE/Nelson Bautista