Abundan en el primer cuadro de la ciudad.
Tapachula, Chiapas; 15 de Julio de 2024.- Los registros de agua potable, Telmex, CFE y de otros servicios, que están sin tapaderas en las banquetas del centro de la Ciudad de Tapachula, están convertidos en verdaderas trampas, ya que los transeúntes caen en esos agujeros y se producen lesiones.
Sobre este asunto, el MVZ, Roberto Alejandro García Zenteno, representante de los empresarios del “Paseo Peatonal” en la 3ª. Poniente, señaló que esos registros sin tapaderas, aparte de que se ven muy mal constituyen un gran peligro.
Personas discapacitadas con problemas en la vista no advierten esos agujeros y han caído en los hoyos, causándose lesiones, señaló, lo mismo ocurre, dijo, con algunos niños que, por ir jugando y corriendo, no ven el peligro y también caen.
Indicó que ciertamente, cuando remodelaron el centro y construyeron banquetas, las empresas CFE, Copapatap, Telmex y otras, dejaron puestas las tapas, pero algunas se rompieron y otras fueron sustraídas por manos ajenas, sin importarles el peligro que hay ahora.
Por otro lado, también se refirió al cableado por parte de Telmex y de empresas que venden internet y señal de TV, lo cual parece telarañas que cruzan las calles, de una marquesina a otra, lo cual se ve horrible.
Incluso, dijo, hay en una esquina un registro sin tapadera donde hay cables descubiertos, al parecer, de alta tensión, los cuales significan un verdadero peligro para las personas que caminan por ese lugar y se requiere su reparación. EL ORBE/Nelson Bautista