*Se Necesita Vías de Comunicación en Buen Estado Para Atraer Inversión.
Tapachula, Chiapas 18 de Julio de 2024.- En la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), se han unido al proyecto de jalar industriales para que inviertan en la franja fronteriza sur de México, concretamente en Tapachula, pero es vergonzoso que éstos vengan y encuentren las carreteras llenas de baches.
De esa manera lo manifestó el señor Abel Ruiz Méndez, de la Directiva de Canacintra, quien señaló que tanto las autoridades de la entidad, como la delegación regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tienen abandonadas las carreteras de la región, las cuales están constituidas como trampas mortales.
En entrevista con el rotativo El Orbe, dijo que entre las carreteras abandonadas están la que va de Tapachula a Puerto Madero, y el Libramiento Sur Oriente en esta Frontera Sur de Chiapas. Ambas representan un peligro y son una mala imagen para el turismo y la inversión privada para esta franja fronteriza.
Asimismo, expresó que lo mismo pasa en el Libramiento Sur Oriente, entre los municipios de Tapachula y Tuxtla Chico, en donde el mal trabajo de las autoridades con la rehabilitación de la cinta asfáltica, hace 3 años y la falta de gestión de delegado de gobierno en Tapachula, Jorge Matalí Loranca, hoy este tramo luce destrozado, siendo un riesgo de accidentes para los automovilistas.
El entrevistado agregó que la inversión y el turismo se aleja de la frontera sur por las malas condiciones de las carreteras, por lo que es urgente que las autoridades del gobierno del estado y federal, ya sea Obras Públicas y la SCT, activen un programa de bacheo en ambas carreteras antes que suceda una tragedia. EL ORBE/Nelson Bautista.