*Están Desperdiciadas Pese a la Ola de Inseguridad.
Tapachula, Chiapas; 21 de Septiembre del 2024.- “La oleada que se nos viene, en donde empieza a aparecer que se está matando gente, que se están balaceando, la verdad, eso, no le genera ningún beneficio a nadie y debemos de hacer todo el esfuerzo porque ese tipo de cosas se erradique”, manifestó en entrevista el dirigente de CANACO Tapachula, Jorge Zúñiga Rodríguez.
Al ser cuestionado sobre las casetas de vigilancia de Seguridad Pública abandonadas en diferentes puntos de la geografía local, el también empresario de esta Ciudad dijo que es triste ver que dichos espacios estén inhabilitados, sin embargo, consideró alentador que el próximo presidente de Tapachula, Yamil Melgar ya traiga un plan de rehabilitación para ello, y darle seguridad a la comunidad.
El dirigente de Cámara de Comercio subrayó que es fundamental la rehabilitación de las cacetas de vigilancia, las cuales consideró son la columna vertebral de la seguridad pública en el municipio, para que la comunidad se sienta segura.
En cuanto al tema de las llamadas de extorsión, conocidas como cobro por derecho de piso, manifestó que los socios de CANACO han recibido capacitación por parte del personal de la Guardia Nacional para saber cómo actuar, en donde también han recibido el apoyo de diversas corporaciones de seguridad. Así como aclaró que hasta el momento no tienen reporte de que se esté presentando este delito, por lo menos, no entre los miembros de esta cámara. EL ORBE/ Mesa de Redacción