*Se Debió Aplicar Fianza de Vicios Ocultos en la Obra: Empresarios
Tapachula, Chiapas; 18 de Noviembre del 2024.- Empresarios y comerciantes del centro de la Ciudad consideraron que las autoridades de la administración municipal pasada debieron aplicar “la fianza de vicios ocultos” en la obra de remodelación y “modernización” del parque central en Tapachula, la cual supuestamente tuvo una inversión de 35 millones de Pesos.
Dicha obra, el pasado 13 de noviembre del presente año cumplió un año de haber sido inaugurada.
A su consideración, esa fianza tiene como objetivo principal garantizar la reparación de la obra si presenta desperfectos. Sin embargo, se debió reclamar a la empresa responsable, antes de que se cumpliera el año, que es el tiempo que regularmente se especifica en un contrato con la empresa constructora y las autoridades.
Mercedes “N” empresaria de la zona, lamentó que a un año de que se entregó esta obra, que en su momento representó un detonante para la atracción de turistas y visitantes de la región y la entidad,en este momento esté prácticamente en pleno proceso de deterioro.
A simple vista, señaló, se pueden visualizar jardineras en pésimas condiciones, así como losetas del piso con múltiples cuarteaduras.
Esta situación, dijo, sugiere que no se utilizaron materiales constructivos de buena calidad, y por lo mismo diferentes zonas del parque se encuentran en plena decadencia, a tan solo un año de haber sido inaugurada o entregada dicha obra.
Independientemente de que en los últimos meses, el Parque Central“Miguel Hidalgo” solo es punto de encuentro para la comunidad migrante de diversas nacionalidades que continúa llegando a este municipio. EL ORBE/ Mesa de Redacción