El objetivo es dar solución a demandas de reparación de drenaje y fugas en la red de agua entubada.
Tapachula, Chiapas; 19 de Noviembre del 2024.- Funcionarios del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), y habitantes de la colonia Pobres Unidos, ubicada al sur de la Ciudad, lograron establecer acuerdos para que a la brevedad posible se repare la red de drenaje dañada desde la administración municipal pasada.
El acuerdo también busca que personal del organismo operador de agua repare la red de distribución del vital líquido que presenta fallas en dicha colonia.
Lo anterior fue el resultado de una reunión de trabajo que sostuvo este lunes el Director Comercial del COAPATAP, Jorge Francisco Bodegas, y los habitantes de Pobres Unidos, encabezados por Luis Soto.
Por otra parte, el representante de los habitantes de Pobres Unidos, Luis Soto, manifestó que con los colonos realizarán la labor de concientización para que los vecinos no tiren desechos en las alcantarillas durante esta temporada de lluvias, para evitar taponamientos en los drenajes pluviales.
De igual forma denunció que la contaminación que causan las fugas de aguas negras de los drenajes, afecta mucho a la población.
Lamentaron también que se desperdicie mucha agua por los desperfectos en la red, sobre todo en el área del salón de usos múltiples y la cancha en esa comunidad.
Reconocieron que esa situación se viene dando desde la administración pasada que encabezó la presidenta municipal sustituta en Tapachula, Pánfila Gladiola Soto. EL ORBE/ Mesa de Redacción