*Proliferan Enfermedades Respiratorias y el Dengue.
Tapachula, Chiapas; 11 de Diciembre de 2024.- Los habitantes de la colonia Procasa enfrentan un grave problema de salud por la presencia de un dren pluvial en la zona, el cual se ha convertido en un foco de contaminación.
Este drenaje recoge materiales insalubres del sistema de alcantarillado, y al estar al aire libre, ha generado un ambiente propenso al criadero de insectos.
Jesús Alberto Pérez, vecino de la colonia, denunció que este problema ha derivado en el aumento de enfermedades como el dengue y padecimientos respiratorios, especialmente entre los niños y los adultos mayores.
En entrevista con el rotativo El Orbe, explicó que el fuerte olor de las aguas negras que emanan del dren invade todo el sector, generando una contaminación ambiental que afecta seriamente la salud de los residentes.
Pérez hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para que tomen cartas en el asunto y proporcionen una solución, advirtiendo que, de no actuar, las enfermedades en la zona podrían proliferar debido a la grave situación de insalubridad. EL ORBE/Nelson Bautista