Habitantes de diversas colonias denuncian que los extranjeros hacen sus necesidades fisiológicas en la vía pública, además de dejar sus residuos en calles y banquetas.
Tapachula, Chiapas; 07 de Enero de 2025.- Habitantes de las colonias Procasa y Las Vegas denunciaron que los migrantes dejan toneladas de basura en calles, jardineras y camellones, por lo que piden al Instituto Nacional de Migración que ya no permita un mayor ingreso a territorio nacional de los extranjeros o que les extienda los documentos para que salga del Estado de Chiapas.
Gerardo “N”, habitante de la zona, manifestó que es urgente y necesario brindar atención a los miles de extranjeros, y se agilice la salida para que ya no estén causando afectaciones a los vecinos molestos por la gran cantidad de desechos que dejan en este sector de la Ciudad.
Así como también los lugareños denuncian que presuntamente se han incrementado los asaltos y robos en este sector de la ciudad.
“Los vecinos no podemos salir a realizar nuestras actividades diarias, debido a la gran cantidad de extranjeros que viven en situación de calle”, comentó el denunciante.
Gerardo “N” subrayó que solo basta pasar por este sector de la Ciudad para constatar la contaminación, así como dan muy mal aspecto los enormes tendederos de ropa que ponen los migrantes en esta zona de la ciudad.
De igual forma, otra queja recurrente entre los vecinos del lugar, es que los extranjeros que se encuentran en espera de una regularización en el país, se pasan horas fumando marihuana sin ser molestados por las autoridades. EL ORBE/ Mesa de Redacción