* Ciudadanos se Quejan por la Lentitud y Tráfico de Influencias.
Tapachula, Chiapas; 10 de Enero de 2025.- Largas colas y pésima atención de trabajadores de la Unidad Administrativa, dicen los ciudadanos que acuden a realizar sus trámites a dicho recinto de Gobierno.
Los denunciantes señalaron que los trámites para el pago de tenencia, de licencias, actas de nacimiento y el registro civil, se han hecho engorrosos y tardados, aunado a la pérdida de tiempo por la lentitud con la que trabajan, se encuentra también el pésimo trato de las personas encargadas de realizar dichos trámites, ya que si bien en cierto existen varias ventanillas de atención, la mayoría de los encargados se la pasan comiendo, platicando o en su defecto caminando por otras oficinas, sin importarles que las personas, algunas de la tercera edad, permanezcan mucho tiempo parados esperando ser atendidos.
Agregan que para la expedición de licencias hay otra fila para poder ingresar a las ventanillas y una última fila para tomarse la foto.
Por si esto fuera poco, también existe el tráfico de influencias, porque si llega al lugar algún amigo, pariente o conocido a realizar algún trámite, estos pasan sin hacer tantas colas y los atienden en 10 minutos.
Así también dijeron, que las autoridades correspondientes deberían de habilitar los baños, los cuales se encuentran sucios y con pésimos olores, el elevador tampoco sirve y el calor es sofocante. EL ORBE /Martha Guillén