InicioSección PoliticaLocalCrece el Consumo de Alcohol y Sustancias Tóxicas Entre Adolescentes

Crece el Consumo de Alcohol y Sustancias Tóxicas Entre Adolescentes

*Organizan Platicas Para Concientizar.

Tapachula, Chiapas; 24 de Enero de 2025.- Durante la 30ª Semana Nacional «Compartir Esfuerzo», los grupos de Alcohólicos Anónimos (AA) y el Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra), organizaron una serie de pláticas dirigidas a adolescentes y jóvenes con el objetivo de concientizarlos sobre los peligros del alcoholismo y el consumo de sustancias tóxicas.
En entrevista con EL ORBE, Mario N, representante del grupo AA, señaló que la problemática del consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes está creciendo de manera alarmante, y se ha detectado que niños de tan solo 11 o 12 años ya están comenzando a consumir estas sustancias.
A través de estas pláticas que se llevaron a cabo en las instalaciones del CENTRA, los grupos buscan acercar su programa a los jóvenes y transmitirles información sobre los efectos y las consecuencias del consumo temprano de alcohol y drogas.
Mario N explicó que las causas del consumo de sustancias en los adolescentes son diversas, entre ellas destacan el descuido de los padres, los matrimonios disfuncionales, y la falta de atención en el hogar.
Además, las presiones sociales, la influencia de los amigos y la curiosidad también son factores que contribuyen al inicio del consumo.
Los representantes de AA y Centra subrayaron la importancia de abordar esta problemática de manera preventiva.
A través de estas charlas, se busca ofrecer a los jóvenes alternativas saludables y herramientas para enfrentar los retos de la vida sin recurrir al alcohol o las drogas.
Finalmente, hicieron un llamado a padres, educadores y líderes comunitarios a unirse en el esfuerzo de prevenir el consumo de estas sustancias, ofreciendo apoyo y orientación a los jóvenes para evitar que caigan en este círculo vicioso. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

CONSERVAR EL MAÍZ NATIVO ES DEFENDER LA SOBERANÍA ALIMENTARIA: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM ENCABEZA ASAMBLEA DE “EL MAÍZ ES LA RAÍZ”, EN PIJIJIAPAN, CHIAPAS

Comunicado 281/2026 CONSERVAR EL MAÍZ NATIVO ES DEFENDER LA SOBERANÍA ALIMENTARIA: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM ENCABEZA ASAMBLEA DE “EL MAÍZ ES LA RAÍZ”, EN PIJIJIAPAN, CHIAPAS *...

Plan Nacional de Maíz Nativo. Pijijiapan, Chiapas

Te invitamos a seguir la transmisión en vivo del evento Asamblea con Productores y Técnicos de “El Maíz es la Raíz”, que preside la...

México 🆚 Ecuador

⚽🌟 ¡No veas el partido solo, vívelo con nosotros! México 🆚 Ecuador 📅 Martes 30 de junio 🕚 07:00 PM Disfruta del encuentro en pantalla gigante, con snacks...
spot_img

MAS Popular