InicioSección PoliticaLocalHabitantes de la Colonia Didier Cruz Solicitan Alumbrado Público

Habitantes de la Colonia Didier Cruz Solicitan Alumbrado Público

* Denuncian ola de Asaltos por la Oscuridad.

Tapachula, Chiapas; 24 de Enero de 2025.- Padres de familia de la Escuela Federal 5, turno vespertino, en la colonia Didier Cruz, hicieron un enérgico llamado a las autoridades locales para resolver el problema del alumbrado público en la zona, pues desde la administración pasada que encabezó Pánfila Soto, no se ha atendió la solicitud que realizaron.
En entrevista para rotativo EL ORBE, Mayra Juárez Madrid, madre de familia, explicó que los maestros han tenido que reducir los horarios de clases para garantizar que los estudiantes regresen a casa antes de que caiga la noche, debido a la falta de iluminación en las calles, aumentando el riesgo de accidentes o situaciones peligrosas.
Juárez Madrid también señaló que la falta de alumbrado ha generado varios robos en la colonia, especialmente en la calle Ayuntamiento, que permanece completamente a oscuras.
A esta situación se suma el hecho de que la mencionada calle es un paso frecuente de migrantes, debido a la cercanía con las instalaciones de la Comar 2, lo que pone a los estudiantes en mayor riesgo de sufrir agresiones o asaltos.
La madre de familia expresó que el problema de alumbrado es una preocupación que persiste desde administraciones anteriores.
Ante ello, hizo un llamado urgente a la actual administración municipal, en particular a la Dirección de Obras Públicas para que se tomen acciones inmediatas y se instalen lámparas en las principales calles de la colonia, garantizando así la seguridad de los estudiantes y de toda la comunidad.
Finalmente, Juárez Madrid destacó que los docentes de la Escuela Federal 5 han tenido que reducir el horario de clases desde el regreso de vacaciones, como medida preventiva ante la falta de alumbrado y los problemas de inseguridad que se viven en la zona. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

CONSERVAR EL MAÍZ NATIVO ES DEFENDER LA SOBERANÍA ALIMENTARIA: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM ENCABEZA ASAMBLEA DE “EL MAÍZ ES LA RAÍZ”, EN PIJIJIAPAN, CHIAPAS

Comunicado 281/2026 CONSERVAR EL MAÍZ NATIVO ES DEFENDER LA SOBERANÍA ALIMENTARIA: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM ENCABEZA ASAMBLEA DE “EL MAÍZ ES LA RAÍZ”, EN PIJIJIAPAN, CHIAPAS *...

Plan Nacional de Maíz Nativo. Pijijiapan, Chiapas

Te invitamos a seguir la transmisión en vivo del evento Asamblea con Productores y Técnicos de “El Maíz es la Raíz”, que preside la...

México 🆚 Ecuador

⚽🌟 ¡No veas el partido solo, vívelo con nosotros! México 🆚 Ecuador 📅 Martes 30 de junio 🕚 07:00 PM Disfruta del encuentro en pantalla gigante, con snacks...
spot_img

MAS Popular