*Las Pérdidas Económicas son Incalculables.
Tapachula, Chiapas; 22 de Febrero del 2025.- Cientos de negocios en el centro de la ciudad de Tapachula, se están viendo afectados, debido a los constantes apagones en el suministro eléctrico, lo cual les ha provocado pérdidas económicas incuantificables, de las que nadie se hace responsable menos la Comisión Federal de Electricidad.
Sistemas de cómputo descompuestos, microondas, climas, entre otros aparatos, es la constante en esta zona de la ciudad.
Al respecto Miguel Ángel Ruíz, encargado de casa de empeño en esta zona de la ciudad manifestó que el servicio que prestan a sus clientes se demora demasiado cuando se interrumpe el suministro eléctrico, ya que los sistemas de cómputo se apagan, y los clientes tienen que esperar mucho tiempo.
“La verdad sí es muy frecuente, y nos afecta. Incluso llegamos con el riesgo de que algún aparato se nos queme también, ya sea un electrodoméstico, las laptop, las computadoras”, comentó.
Debido a esa situación, el encargado de la casa de empeño, manifestó que el personal de la paraestatal debería de ser más cociente, y si van a suspender el suministro eléctrico por algún motivo, ya sea reparación o algo, deben de informar a los usuarios del centro de la ciudad para que estén prevenidos.
Según organizaciones de comerciantes, sólo en esta zona de la ciudad existen un promedio de mil negocios diversos. Incluyendo también consultorios y clínicas médicas que prestan servicios especializados, quienes también se ven afectados, porque ponen en peligro a los pacientes que están bajo su responsabilidad. EL ORBE/ JC.