En un filtro de seguridad, personal militar localizó la droga en un vehículo; hay un detenido.
Tapachula, Chiapas; 07 de Marzo.- Un total de 39 paquetes tipo ladrillo con cinta de color azul, conteniendo en su interior presunta cocaína. Los paquetes eran transportados en un vehículo Chevrolet Spark de color gris, con placas de Chiapas.
Elementos del Ejército Mexicano realizaban operativos de vigilancia cuando observaron la actitud evasiva del conductor, a quien se detuvo y se le realizó una revisión de rutina a su vehículo.
El decomiso se llevó a cabo en la zona Sur-Poniente de la ciudad, en donde se aseguraron a los paquetes, al conductor y al vehículo y de inmediato fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República.
Se logró obtener el dato que la droga asegurada podría tener un valor superior a los diez millones de pesos en el mercado.
Asimismo, se dio a conocer que los operativos de seguridad en coordinación con las distintas corporaciones policiacas seguirán realizándose en la zona Costa Soconusco, con la finalidad de recuperar que Chiapas sea uno de los estados más seguros del país. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda