lunes, junio 8, 2026
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRealizan en Tapachula "Marcha por la Paz” con Bandas de Guerra

Realizan en Tapachula «Marcha por la Paz” con Bandas de Guerra

Participaron alrededor de diez Bandas de Guerra de diversas instituciones educativas.

Tapachula, Chiapas 11 de Mayo del 2025.- Por la tarde de este domingo se llevó a cabo la «marcha por la Paz con Bandas de Guerra» en Tapachula, en dónde participaron estudiantes y docentes de aproximadamente diez instituciones educativas de esta localidad y la región.
Cómo ya lo habían anunciado, la concentración inicio a las 4:00 de la tarde en el parque del bicentenario, caminaron tocando tambores y cornetas por toda la central poniente hasta llegar a la sexta norte y dirigirse al parque central Miguel Hidalgo, en dónde se llevó a cabo la concentración, en dónde entonaron el himno nacional mexico y a Chiapas.

Fue una protesta dirigida a las autoridades educativas y a los legisladores de Chiapas, quienes pretenden cambiar el nombre de las «Bandas de Guerra en las escuelas» y hacerlas musicales.
Sin embargo a decir de los inconformes, esa medida no cambiará o disminuirá la violencia de grupos delictivos.
Por lo que sugirieron a los legisladores de la entidad, que mejor regulen otros sectores que si son detonantes de inseguridad y violencia, como los antros de vicio y cantinas.
De igual forma propusieron que se mejoren los espacios públicos y deportivos, para que los jóvenes tengan lugares dignos en dónde puedan practicar deportes y realizar actividades físicas y familiares.
Los manifestantes no fueron recibidos por ninguna autoridad municipal, y no hubo incidentes, los participantes se dispersaron. EL ORBE/ Ernesto L. Quinteros.

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

El fiscal Llaven Informa

En vivo desde la FGE. Compartiré los avances de la investigación del lamentable feminicidio ocurrido en Zinacantán y presentaré las acciones que hemos impulsado desde...

PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM ABANDERA A LA SELECCIÓN NACIONAL DE MÉXICO QUE PARTICIPARÁ EN LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2026

Ciudad de México, 8 de junio de 2026.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la Ceremonia de Abanderamiento y la Toma de Protesta de...

La Presidenta Claudia Sheinbaum abandera a la Selección Mexicana rumbo a la Copa Mundial FIFA 2026

La Presidenta Claudia Sheinbaum abandera a la Selección Mexicana rumbo a la Copa Mundial FIFA 2026. Guillermo Ochoa”recibió el lábaro patrio.

MAS Popular