*Exhortan a las Autoridades Educativas a No Ceder al Chantaje de unos Cuantos
Tapachula, Chiapas, 11 de junio de 2025.- Padres de familia del CEBECH No. 2 “Teodomiro Palacios” expresaron su rechazo a la manifestación que orquesta un grupo de cuatro padres de familia que no acepta los resultados del examen de admisión, debido a que sus hijos no obtuvieron el puntaje necesario para aprobar dicha prueba.
Refirieron que el conflicto nace debido a que los padres de familia inconformes aseguran que no hubo claridad en el proceso de evaluación; sin embargo, tanto la dirección general como la coordinación del nivel secundaria de dicha institución aclararon que dicha evaluación contó con la supervisión de personal del INEVAL, Derechos Humanos y autoridades de Anticorrupción, quienes dieron fe que el examen se aplicó con transparencia y sin ningún tipo de incidencia.
Por ello, ante las acciones de cerrar la dirección y causar desestabilización en la escuela, varios padres se pronunciaron en contra de dicha manifestación, ya que aseguran que se trata de una minoría que a través del chantaje pretende hacer valer su voluntad.
Asimismo, expresaron su rechazo al argumento de que por antigüedad les corresponde un espacio en la secundaria a los alumnos No Aprobados. “La inscripción a la secundaria está sujeta a que aprueben el examen, tal como lo indica la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación, no a quien haya hecho antigüedad. Lo que importa es el mérito académico, ya que antes de sus intereses están los de aquellos alumnos que sí se esforzaron verdaderamente para presentar y aprobar la evaluación”, sentenciaron.
Por ello, exigieron que las autoridades educativas intervengan y hagan entrar en razón a los manifestantes, ya que su inconformidad no tiene sustento. “No es posible que ahora cualquier persona realice este tipo de actos para intentar cumplir su voluntad, violentando el derecho de los demás alumnos y del personal docente y administrativo de desempeñar sus labores de manera normal”, puntualizaron. EL ORBE / LA REDACCIÓN