jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMás de Mil 800 Damnificados Deja el Huracán “Willa” a su Paso...

Más de Mil 800 Damnificados Deja el Huracán “Willa” a su Paso por 5 Estados

 

Ciudad de México, 24 de octubre.-Un total de 2 mil 154 elementos del Ejército Mexicano aplican el Plan DN-III-E en la costa del Pacífico con apoyo de dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana para su empleo en las actividades necesarias derivadas por los daños ocasionados por el impacto del huracán «Willa» en diversos municipios de los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima y Jalisco, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
En Sinaloa se encuentran desplegados mil 11 soldados en los municipios de Mazatlán, Escuinapa, El Rosario, La Cruz de Elota y Culiacán, quienes realizan las actividades de traslado de personas damnificadas a cuatro albergues.
En Durango son 590 militares desplegados en la capital de la entidad, quienes realizan actividades de monitoreo a las presas de Santiago Bayacora, Guadalupe Victoria, Francisco Villa, Caboraca y Peña del Águila, debido a que se encuentran al 95 por ciento de su capacidad de almacenaje.
Para el estado de Nayarit, el Ejército Mexicano destinó 173 soldados, en Acaponeta, Tecuala y Huajicori, quienes han evacuado a 520 personas hacia albergues y domicilios seguros, previo al impacto del huracán «Willa», además de proporcionarles raciones de comida caliente.
En Colima se desplegaron 262 soldados para realizar la vigilancia del Río Marabasco, línea natural territorial que divide los estados de Colima y Jalisco, al haber tenido un incremento de 50 centímetros en su afluente.
Finalmente, en Jalisco fueron distribuidos mil 118 militares en Puerto Vallarta, Tomatlán y Melaque, quienes se encargaron de evacuar de 154 personas a lugares más seguros, así comida mantenerse en situación de alerta para atender en caso necesario las afectaciones que pudieran ocasionar las lluvias. Apro

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -