viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalDiputados Estrenan Código de Conducta

Diputados Estrenan Código de Conducta

Ciudad de México, 2 de julio.-Este martes entró en vigor en nuevo Código de Conducta de la Cámara de Diputados. En el mismo se especifica que los servidores públicos deberán dar un trato digno y respetuoso a las personas con las que trabajen y a otros legisladores. «No deberán discriminar a nadie por su apariencia física, modo de hablar, idioma en el que se expresen, forma de vestir, de comportarse, por su color de piel, religión, situación familiar o económica, preferencias sexuales, de origen étnico, preferencias políticas, estado civil, entre otros», estipula el Código de Conducta publicado en la gaceta parlamentaria.
Así, los legisladores deberán evitar expresar comentarios misóginos, de homofobia o racistas en general. También deberán abstenerse de mandar comunicados, imágenes o textos que contengan alguna ofensa.
Además los proveedores, contratistas y prestadores de servicios dentro de la Cámara podrán presentar quejas o denuncias cuando considere que el comportamiento de algún servidor público ha sido contrario a lo establecido en el Código de Ética. Las disposiciones aplicables a los legisladores también lo serán para estos prestadores de servicios, con los que la Cámara de Diputados guarde alguna relación establecida en un contrato. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -