viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCarlos Urzúa Tenía Diferencias con Alfonso Romo y Germán Martínez, Reconoce López...

Carlos Urzúa Tenía Diferencias con Alfonso Romo y Germán Martínez, Reconoce López Obrador

Ciudad de México.- Al abordar el tema de la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que podría haber más cambios en el gabinete y que no detendrá su proyecto de transformación.
“No hay nada extraño ni para rasgarse las vestiduras, esto es así, los cambios van”, subrayó Lopez Obrador.
Indicó que antes de que termine el año estarán sentadas las bases para la transformación.
“Vamos de prisa y no nos vamos a detener. Es mejor entender el contexto, las circunstancias de los cambios. Puede haber otras renuncias”, reconoció el jefe del ejecutivo.
En una larga explicación, López obrador reconoció las diferencias que tuvo con Urzúa, pero también de este último con German Martínez y Alfonso Romo.
Dijo que es mejor que se sepan las cosas y no esconderlas como antes donde las renuncias se daban “por razones de salud”.
Al ser cuestionado del contenido de la carta de Urzúa que habla de “diferencias” al interior del gabinete, López Obrador reconoció que las diferencias fueron con él y también otros miembros de su equipo.
“Yo tuve diferencias con él, aquí no se oculta nada. No decimos que fue por razones de salud, tuvimos discrepancias en el plan de desarrollo, hubo dos y la que quedó fue la que autorice e hice.  Era una concepción neoliberal y había que marcar las diferencias”, precisó el primer mandatario.
En cuanto a las diferencias de Urzúa con Romo indicó que fue sobre la Banca de desarrollo. En este sentido dijo que antes dicha Banca se usaba para ayudar a amigos y familiares como en el gobierno de Felipe Calderón cuando se dio el crédito a Odebrecht, y lo mismo con la compra de la planta de fertilizantes en el gobierno de Enrique Peña Nieto. “Eso no sucederá”, afirmó.
López Obrador rechazó que haya problemas de corrupción o nepotismos como lo mencionó Urzúa en su carta de renuncia.
“Cero tolerancia a la corrupción, imagínense que a estas alturas pierda la autoridad moral, por eso no me han destruido. Podrá ser mi amigo y compañero de muchos años, inclusive un amigo o mi esposa, no voy a permitir la corrupción, sea quien sea. Por eso tengo la conciencia tranquila y puedo salir a decir que en la renuncia de German Martínez el destinatario fue Urzúa”.
Dijo que Urzúa le propuso renunciar el fin de semana para no poner nerviosos los mercados financieros. Pero que él le contestó que “ya”, porque era mejor decirlo pues las finanzas públicas están firmes, sin inflación ni déficit.
Manifestó que los inversionistas están bien informados, “saben que hay seguridad y son inteligentes” y por eso hay inversión extranjera en el país. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -