viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalTrasladan a “El Chapo” Guzmán a Prisión de Máxima Seguridad Para Cumplir...

Trasladan a “El Chapo” Guzmán a Prisión de Máxima Seguridad Para Cumplir Condena de Cadena Perpetua

* Gobierno de México Busca Repatriar sus Bienes.

Nueva York.- El diario estadunidense, New York Post, difundió este viernes un video donde se muestra parte del traslado de Joaquín “El Chapo” Guzmán a una cárcel de máxima seguridad en California.
En las imágenes se puede ver el momento en que “El Chapo” sube al helicóptero que lo trasladó a la prisión conocida como ‘El Alcatraz de las Rocosas’, esto luego de ser condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.
Tres hombres fuertemente armados acompañaban al narcotraficante mexicano al momento de subir al helicóptero de la policía de Nueva York.
El diario estadunidense afirma que la grabación se realizó cerca de las 3:00 de la madrugada.
“El Chapo” ya Está en Prisión de Máxima Seguridad: Abogado.
Sólo horas después de ser sentenciado a cadena perpetua, el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera fue llevado a la prisión con mayor seguridad en Estados Unidos para cumplir con su sentencia, dijo el jueves su abogado.
Tras la lectura de su sentencia el miércoles en una corte federal de Brooklyn, un helicóptero del Gobierno recogió rápidamente a Guzmán en la ciudad de Nueva York, dijo el abogado Jeffrey Lichtman, a quien le informaron que su cliente iba en camino a una instalación de máxima seguridad en Florence, Colorado.
Situada a unos 185 kilómetros al sur de Denver, la prisión ADX Florence es apodada como la ‘Alcatraz de las (Montañas) Rocosas’ en honor a la célebre prisión de San Francisco, entre cuyos reclusos figuraron gansters como Al Capone y George ‘Machine Gun’ Kelly, o Robert Franklin Stroud, conocido como “el Hombre Pájaro de Alcatraz”.
Actualmente, ADX Florence aloja a 376 reclusos que pueden verse como el «quién es quién» de los criminales más notorios del país.
Plantea Senado comisión binacional para recuperar bienes de ‘El Chapo’
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, planteó al Gobierno Federal crear una comisión binacional junto con el Gobierno de Estados Unidos para repatriar los bienes de Joaquín Guzmán Loera.
De acuerdo con el legislador, se calcula que el patrimonio de “El Chapo”, condenado a cadena perpetua en el vecino país, podría ascender entre los 12 mil y 14 mil millones de Dólares.
«Resulta muy conveniente que el Gobierno mexicano solicite formalmente a su contraparte estadounidense, la creación de una comisión binacional para negociar la repartición de esos recursos”, indicó el coordinador de los Senadores de Morena.
El senador Monreal planteó que establecerán contacto de manera institucional con la Secretaría de Relaciones Exteriores y con la Presidencia de la República para hacer el planteamiento formal para crear esta comisión binacional.
Monreal Ávila abundó que en ocasiones anteriores, el dinero decomisado a grandes capos de la droga no regresa a México, y finalmente es un recurso perteneciente a la nación, por lo que debe ser reincorporado a las finanzas públicas. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -