viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCollado se Ampara Contra Bloqueo de sus Cuentas

Collado se Ampara Contra Bloqueo de sus Cuentas

Ciudad de México.- El abogado Juan Collado Mocelo, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, presentó una demanda de amparo contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
“Téngase por recibida la demanda de amparo presentada por Juan Collado Mocelo, por propio derecho, contra actos del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y otras autoridades”, notificó el juez Julio Veredín Sena Velázquez, este lunes.
Sin embargo, notificó que será en un periodo de cinco días cuando se “realicen las aclaraciones al escrito de demanda de amparo” que presentó la defensa de Collado, encabezada por el abogado Javier López García.
“En tales condiciones, dentro del término otorgado, deberá manifestar si es su deseo llamar a juicio como autoridad responsable a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y en caso de ser afirmativa su respuesta, está obligado a referir el acto en concreto que le atribuye”, notificó el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal.
Añadió: “Se apercibe al promovente que, de no desahogar la prevención aquí decretada, se entenderá que no es su deseo llamar a juicio como autoridad responsable a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por lo que una vez transcurrido el término otorgado se proveerá lo que en derecho proceda”.
El pasado viernes 19, Collado presentó el recurso 604/2019 ante el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, con el que impugnó su “inclusión en la lista de personas bloqueadas” de la UIF y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Tres días antes, el martes 16, mediante desplegados de prensa en los principales periódicos del país, el expresidente del consejo de administración de Caja Libertad Servicios Financieros SA de CV, supuestamente propiedad de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, aseguró que demostrará la falsedad de las imputaciones que le hace el empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa. apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -