viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalLanzan Plataforma Para Denunciar Corrupción

Lanzan Plataforma Para Denunciar Corrupción

*Secretaría de la Función Pública.
Ciudad de México, 25 de julio.-Con garantías de protección y confidencialidad para los informantes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer su nueva plataforma de denuncia ciudadana llamada Sistema Ciudadano de Alertadores Internos y Externos de la Corrupción.
A partir de ahora la Función Pública ofrecerá medidas de protección a quienes denuncien actos graves de corrupción, violaciones a derechos humanos, hostigamiento y acoso en general en el Gobierno Federal. La idea central es combatir la impunidad además de la corrupción. Queremos desburocratizar las denuncias, dar acompañamiento a los ciudadanos alertadores y no seguir cerrando expedientes por consigna o negligencia”, dijo Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.
Agregó que se garantizará el derecho de audiencia y el debido proceso en todas y cada una de las investigaciones.
Irma Eréndira Sandoval puntualizó que la Secretaría de la Función Pública fomentará la denuncia bajo tres ejes básicos: primero, confidencialidad absoluta de los datos del informante o alertador; segundo, acompañamiento de la denuncia; y tercero, proactividad para seguimiento y desahogo de la denuncia.
Fomentarán la denuncia, dijo, para instaurar la cultura de rendición de cuentas y al mismo tiempo lucharán en contra de quienes amedrentan y amenazan a las personas que se atreven a denunciar la corrupción.
Con este objetivo dio a conocer el lanzamiento de la plataforma tecnológica: https://alertadores.funcionpublica.gob.mx, para que ciudadanos y servidores públicos, dijo, puedan alertar sobre la corrupción de manera confidencial y sencilla. Agencias

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -