jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPierde CFE 16 mil Pesos Cada Minuto por “diablitos”

Pierde CFE 16 mil Pesos Cada Minuto por “diablitos”

Ciudad de México, 22 de septiembre .- El robo de energía por medio de diablitos le cuesta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aproximadamente 16 mil 690 pesos cada minuto en el país, de acuerdo con información de la empresa productiva del Estado.
Datos entregados por la Comisión vía la Plataforma Nacional de Transparencia detallan que tiene detectadas 69 mil 515 tomas clandestinas de electricidad en domicilios particulares, empresas, comercios y servicios.
Se prevé que este problema represente mermas para la CFE por 8 mil 772 millones de pesos al cierre del presente año, las cuales no incluyen pérdidas que se originan en el propio sistema, errores de facturación, fallas de medición ni otros usos ilícitos.
Se trata de un problema creciente, porque en 2013 el uso de diablitos y colgado de cables significó un costo de mil 173 millones de pesos, es decir, siete veces menos de lo que hoy representa.
Aunque el ilícito está presente en todo el país, los estados que lideran la lista de mayores efectos económicos son Tabasco, con 519 millones de pesos (9 mil 541 tomas clandestinas); Estado de México, con 375 millones (11 mil 589 reportes de robo), y Jalisco, con 326 millones (6 mil 604 ilícitos). Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -