viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalLuego de las Protestas AMLO y Gabinete de Seguridad Reciben a la...

Luego de las Protestas AMLO y Gabinete de Seguridad Reciben a la Familia LeBarón

Ciudad de México; 2 de Diciembre.- Integrantes de la familia LeBarón manifestaron su confianza a los avances que les presentaron las autoridades por el homicidio de nueve de sus integrantes y aseguraron que tendrán la paciencia que les pidieron los representantes del Gobierno Federal.
Luego de sostener una reunión de más de dos horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes del gabinete de seguridad, Adrián LeBarón, padre de Rhonita LeBarón, calificó el encuentro como positivo.
Este domingo, integrantes de la familia LeBarón encabezaron una marcha para exigir justicia, y en la que más que manifestarse en contra del Gobierno de López Obrador, ofrecieron al Presidente que los considere en la solución contra la inseguridad.
Hasta ahora han sido detenidos cuatro presuntos implicados en la agresión cometida en Bavispe, Sonora, el pasado 5 de Noviembre.
“Estamos contentos de los avances de la investigación, pero sí está a medias, y no nos vamos a meter. Estamos contentos de que no nos dieron ‘atole con el dedo’, estamos contentos, pero no podemos expresar, está peligroso para nosotros mismos”, puntualizó.
Informó que en Enero sostendrán una reunión más con el Presidente, tiempo que consideró suficiente para que haya un avance más evidente en las investigaciones.
“Creo que el compromiso está, pero sí veo un grado, es difícil, un grado casi de impotencia, pero de mi parte yo me siento impotente, y el presidente está muy difícil, entonces yo le doy toda la razón, esto puede tardar”, dijo en entrevista con medios.
Al ser una comunidad binacional, explicó que el Gobierno de Estados Unidos ya les ha brindado apoyo “logístico” y aclaró que “nunca se consideró solicitar intervención (…) la gente, la prensa lo malinterpreta”, destacó.
“Resultados es paciencia porque sí estamos trabajando. Yo sí estoy listo para tener paciencia, aquí se trata de reconstruir, no de destruir”, indicó.
A su vez, Julián LeBarón aclaró que su familia no es enemiga de las autoridades, por lo que incluso han ofrecido su ayuda al Gobierno Federal.
“Tenemos que unir a todo el país para atender el problema de la inseguridad (…) Queremos ayudarle a la autoridad pero también le vamos a exigir”, puntualizó.
En la reunión, el presidente López Obrador les aseguró que con Estados Unidos habrá cooperación, pero no intervención, así lo informó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.
“Se les dijo que nosotros los consideramos a ellos ciudadanos mexicanos, todos los que vinieron hoy vienen de México y por lo tanto el tema de Estados Unidos fue colateral, qué se dijo ahí, bueno, cooperación sí, intervención no”, sostuvo.
El Canciller informó que en la reunión de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó a la familia que él encabeza la indignación respecto al ataque contra las familias del pasado 4 de Noviembre en los límites de Sonora y Coahuila. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -