viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalExigen Cuentas por Manejo Financiero de MORENA

Exigen Cuentas por Manejo Financiero de MORENA

*A Yeidckol Polevnky

Ciudad de México; 16 de Enero.- Militantes de Morena solicitaron a la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, «un informe claro y pormenorizado de la situación financiera» de ese partido.
El año pasado Morena recibió íntegros mil 567 millones 692 Pesos y no se rindió ningún informe, según los militantes, entre ellos Marcos Fuentes.
Los morenistas, agrupados en el Foro Nacional de Militantes de Morena, pidieron a Polevnsky, en ejercicio de sus derechos consignados en el artículo 5 inciso h) del Estatuto partidista -que les permite solicitar y recibir toda la información que requieran de los órganos de ese partido- entregue el reporte de todos los ingresos y egresos partidarios durante 2019.
Polevnsky ha asegurado que ella directamente no administra las finanzas del partido, sin embargo, la petición se le realiza a ella por encabezar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenista.
A la demanda de información financiera hecha a Polevnsky, se suma el avance de los trabajos para realizar el próximo 26 de Enero el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, en el que se buscaría nombrar una Dirección provisional y removerla del cargo.
Esa dirigencia temporal sería la responsable de realizar el proceso interno para reponer el procedimiento de elección de nuevas dirigencias nacional y estatales, pues el proceso fue anulado en Octubre por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Ese Congreso fue convocado, según Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional morenista, por el pleno «ampliado» realizado el pasado 30 de Noviembre. Sin embargo, la legalidad de esa convocatoria permanece pendiente de definición, pues se encuentra impugnada ante el TEPJF por otro aspirante a dirigir a ese partido, Alejandro Rojas Díaz Durán.
Rojas advirtió que ese Congreso será ilegal pues «contiene puntos que no son competencia de un Congreso Nacional, como lo es elegir a nuevos (15) integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones».
Además «la pretensión de nombrar una ‘dirección provisional nacional’ resulta antiestatutaria y de seguir adelante con la idea de realizar ese pleno se podría empantanar aún más el proceso de relevo de dirigencia en Morena”, indicó.
«Así, cualquier intención de remover, destituir o sustituir a Yeidckol Polevnsky de su cargo puede resultar infructuosa en razón del procedimiento» y al final el TEPJF podría reinstalarla, consideró Rojas.
Expuso que si bien ésta «merece y debe ser destituida», debe ser a través de otros mecanismos «en los que estaremos trabajando próximamente y de los cuales informaremos oportunamente, de lo que hay que hacer y se puede apoyar. Es importante conformar consensos para impulsar la revocación de mandato», pidió a través de una publicación en su cuenta de Facebook. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -