Detienen También a Exconsejero Jurídico de Borge

334
Detienen También a Exconsejero Jurídico de Borge

Cancún, QR., 22 de febrero .- El extitular de la Consejería Jurídica de Quintana Roo, Raúl «N», fue detenido este sábado en Chetumal por cargos imputados por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).
Agentes de la institución apresaron al exfuncionario, acusado de un posible delito en agravio de la administración pública estatal por un millón de pesos durante el sexenio del exgobernador Roberto Borge.
Raúl «N» fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), en espera de la audiencia que será fijada ante el Juzgado Penal Oral, informó la Fiscalía.
El exfuncionario fue denunciado por la entonces Secretaría de la Gestión Pública en abril de 2017, actual Secretaría de la Contraloría (Secoes), por ejercicio indebido de la función pública, luego de una auditoría que arrojó una serie de irregularidades financieras por un promedio de un millón de pesos.
El extitular de la Consejería promovió el amparo 649/2017 ante el Juzgado Primero de Distrito y obtuvo una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión que la Fiscalía estatal giró en su contra. La institución recurrió la medida.
En octubre de ese año, el exfuncionario también presentó un amparo ante el Juzgado Sexto de Distrito, el cual quedó radicado con el número 700/2017, contra actos privativos de la libertad. Sun