Feminicidios, Motor de la Marcha del 8 de Marzo

492
Feminicidios, Motor de la Marcha del 8 de Marzo

* Por el Día Internacional de la Mujer

CDMX.- Feminicidios como los de Ingrid Escamilla y Fátima Cecilia Aldrigheti y la violencia que viven las mujeres detonaron protestas y movilizaciones en México y son el eje de las marchas que se llevarán a cabo el 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Además el colectivo «Las Brujas del Mar» convocó al Paro Nacional de Mujeres denominado «Un Día sin Nosotras», para el lunes 9 de marzo, el cual se viralizó y alcanzó el apoyo de la sociedad civil, universidades, empresas, gobiernos de los estados, así como múltiples colectivos feministas. Este paro busca que se visualice la violencia de género y la impunidad que existe ante este delito.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en México, fueron asesinadas al menos 320 mujeres en enero de 2020, lo que significa que la tasa de asesinatos de mujeres se ubica en 10 mujeres por día.
La información reportada por las fiscalías estatales señala que solo 73 de los 320 asesinatos fueron tipificados como feminicidios. SUN