martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalRecauda Gobierno Federal 53 Mdp en Subasta de Bienes Incautados al Narco

Recauda Gobierno Federal 53 Mdp en Subasta de Bienes Incautados al Narco

* Destaca Mansión con Valor de 15 Mdp.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) logro vender los autos, joyas y casas más caras en la primera subasta del año para reunir 53 millones de pesos en 232 lotes de un total de 325 ofertados. El director general del Indep, Ricardo Rodríguez Vargas, aseguró que se adquirió casi 70 por ciento de lo que se puso a disposición y que provino de aseguramientos a grupos criminales y exfuncionarios que incurrieron en actos de corrupción. En esta ocasión lo recaudado se entregará para el fomento a la lectura.
Al cierre de la subasta, luego de poco más de seis horas, cuando ya casi no había compradores, en el Complejo Cultural Los Pinos, el poseedor de la paleta 230 decidió en el último momento revisar los lotes que habían sido considerados desiertos y comprar una casa en Isla Dorada Cancún, con un precio final de 15 millones 400 mil pesos.
Durante la jornada, que inició a las 11:00 horas, también se colocó una residencia en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a un precio de cuatro millones 029 mil pesos. Aun cuando quedaron lejos de los 66 millones 500 mil pesos que habían calculado que podrían obtener en la subasta, lo cierto es que se vendió lo más caro e incluso varias avionetas Cessna chatarra con un valor de 890 mil pesos.
Además, se subastaron joyas con diamantes, zafiros y rubíes, así como varios relojes Rolex con un costo de 280 mil pesos. Al mismo tiempo se vendieron tres automóviles Mercedes Benz, uno blindado de 622 mil pesos, y dos camionetas de la misma marca, una de tres millones 300 mil pesos y un Jeep con un costo de tres millones 700 mil pesos. También se ofertaron un auto Audi de lujo en 890 mil pesos y por un Can-AM tipo Maverick Roadster modelo 2018, se pagaron 420 mil pesos. Rodríguez Vargas dio a conocer que se seguirán haciendo subastas todo el año y espera superar lo obtenido en 2019 cuando se recaudaron 990 millones de pesos.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -