jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalRegresan más de 400 Mexicanos Varados en Perú

Regresan más de 400 Mexicanos Varados en Perú

Ciudad de México; 21 de Marzo.- Al menos 405 mexicanos que permanecían varados en Perú regresaron este fin de semana a México.
Los connacionales se encontraban varados en Cusco, Perú, y se vieron imposibilitados para salir del lugar, luego de que el Gobierno peruano implementara medidas sanitarias ante la propagación del COVID-19, lo que llevó a cancelación de vuelos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Migración (INM) implementaron un operativo para la repatriación de los mexicanos. Se enviaron 3 aviones para repatriar a los connacionales quienes -por consideraciones logísticas- tuvieron que ser trasladados por vía terrestre desde Cusco a Arequipa, para abordar los vuelos charter. Unos 23 connacionales se quedaron hospedados en Arequipa y 26 viajaron a Lima, donde se sumaron a otros que aún esperan retorno.
«Nos encontramos negociando nuevos operativos con las autoridades peruanas, ante las restricciones que genera la pandemia», indicó Relaciones Exteriores en un comunicado. Añadió que todo se llevó a cabo en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores en Perú y la Embajada de ese país en México.
«La travesía tuvo una duración de más de 30 horas y la ruta aérea incluyó la Ciudad de México-Panamá-Arequipa-Pisco-Panamá y de vuelta a la Ciudad de México. Participaron in situ funcionarios del INM, la Dirección General de Protección de Mexicanos en el Exterior y la Dirección General de América Latina y el Caribe», agregó.
El Gobierno de México agradeció ampliamente al apoyo brindado por parte de las autoridades peruanas y reiteró su compromiso con la asistencia y protección consular para sus nacionales en situación de emergencia y vulnerabilidad en el exterior, por lo que continuará trabajando para auxiliar a connacionales afectados por las restricciones que varios países han implementado ante la contingencia de Covid-19. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -