jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalDenuncia PAN Presuntas Anomalías del Gobierno en Compra de 2 mil 600...

Denuncia PAN Presuntas Anomalías del Gobierno en Compra de 2 mil 600 Ventiladores

México.- La dirigencia nacional del PAN denunció presuntas irregularidades en la adquisición de 2 mil 600 ventiladores para atender casos de Covid-19, como haber pagado por ellos un sobreprecio de mil 160 millones de Pesos, lo que será denunciado ante la Fiscalía General de la República.
El PAN acompañará su denuncia con documentos que le fueron entregados de manera anónima en su sede nacional, mismos que acreditarían que con el precio pagado a la empresa fabricante, de origen chino, el IMSS podría haber comprado 6,305 ventiladores, es decir, 3,804 más de los 2 mil 600 adquiridos.
En cambio, en la operación, la empresa intermediaria, Levanting Global Servicios LLS, S.A contratada para adquirir los ventiladores, y dedicada a servicios de ingeniería en exploración y producción de petróleo; petroquímica y generación de electricidad tuvo una ganancia de más de mil 100 millones de Pesos.
Esa firma, identificada con actividades irregulares tanto en México como en Estados Unidos, carece de experiencia en equipo médico, denunció el PAN en un comunicado, que acompañó con la documentación que acreditaría la millonaria ganancia de la empresa mediadora.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que si bien hay una emergencia sanitaria, ésta “no puede ser pretexto para el mal uso de los recursos públicos; comprendemos la premura de conseguir los ventiladores, pero al mismo tiempo exigimos el cumplimiento de las leyes y refrendamos nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas”. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -