miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalOtorgan Estímulo Fiscal a Pemex Ante la Caída de petroprecios

Otorgan Estímulo Fiscal a Pemex Ante la Caída de petroprecios

México.- Ante la caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), otorgó un estímulo fiscal a los Asignatarios que estén obligados al pago del derecho por la utilidad compartida y a los pagos provisionales que se refieren a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.
La reforma energética de 2013 otorgó exclusivamente a un asignatario el derecho de realizar actividades la exploración y extracción de hidrocarburos en un área de asignación.
Sólo pueden ser Asignatarios Petróleos Mexicanos (Pemex) y cualquier otra empresa productiva del Estado.
A través de un decreto publicado hoy, la SHCP expuso que el entorno financiero de los Asignatarios, se encuentra debilitado significativamente por el impacto negativo de los cambios en las condiciones económicas y de negocios derivados de los acontecimientos recientes de tipo geopolítico, económico y de emergencia de salud pública a nivel global.
Ponderó que dada la caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales, de más de 70% desde Diciembre de 2019 y más de 60% desde el 31 de Enero de 2020, sus ingresos por ventas de hidrocarburos se han reducido considerablemente, por lo que se advierte la necesidad de promover beneficios adicionales con la finalidad de generar condiciones que les permitan, en forma razonable, cumplir con los compromisos establecidos en favor de las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos del país. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -