México Participa en Investigación Para Hallar Vacuna Contra el Covid-19: Ebrard

263
México Participa en Investigación Para Hallar Vacuna Contra el Covid-19: Ebrard

* Con Aporte de 1 Millón de Euros.

Ciudad de México (apro).- Cura y vacuna del covid-19 se colocaron hoy como asuntos de “interés estratégico” para México, que destinará un millón de euros a participar en la primera fase del protocolo de investigación que se propone crear una vacuna para el nuevo tipo de coronavirus.
Además, siete personas se han sometido a pruebas para el desarrollo del Remdisivir, uno de los medicamentos que promete, en el tratamiento del covid-19, por lo que el Instituto Nacional de Nutrición, oficialmente, prueba el tratamiento en seres humanos. La cantidad de personas podría ampliarse, una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emita los lineamientos para ese tipo de pruebas.
Los dos anuncios se dieron a conocer esta mañana durante la conferencia de prensa presidencial, en la que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer la participación de México en los trabajos de investigación para la creación de la vacuna.
Al efecto, Ebrard dijo que ya convocaron a la UNAM, al INER, a Texsalud-Monterrey, así como a la Universidad Autónoma de Querétaro, para que se integren a los trabajos cuyas características de participación quedarán precisadas la próxima semana en acuerdo de 12 países interesados en el mencionado desarrollo del fármaco. APRO