Fumigan Panteones de la Ciudad Para Evitar Contagios por Dengue y Covid-19

387
Fumigan Panteones de la Ciudad Para Evitar Contagios por Dengue y Covid-19

* Por Instrucciones de la Alcaldesa Rosy Urbina.

Tapachula, Chiapas.- Con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias en beneficio de la salud de los tapachultecos, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, iniciaron acciones preventivas para erradicar criaderos del mosco Aedes Aegipty, trasmisor del Dengue.
Desde temprana hora de este viernes, las brigadas de ambas instituciones realizaron la nebulización en el Panteón Jardín, acción que se replicará en los cementerios de la ciudad.
El titular de la dependencia municipal, José Arturo Rojas Cárdenas, explicó que el fin de semana se aprovechará el cierre de los camposantos para efectuar también la sanitización de los mismos y así contribuir con las medidas sanitarias dispuestas para enfrentar el virus respiratorio Covid-19.
“La nebulización es una de las acciones permanentes que se realizan conjuntamente con el área de vectores de la Secretaría de Salud del Estado, porque a pesar de estar en contingencia por el coronavirus, no podemos olvidar que el dengue es una enfermedad propia de esta zona, por ello, hemos dispuesto personal y equipo para continuar con las acciones preventivas y eliminar criaderos del mosco trasmisor”.
Al recordar que los trabajos son respaldados por la Presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, el titular de servicios públicos recordó a la población que la salud es una prioridad para el Ayuntamiento local por lo que invitó a los tapachultecos a sumarse a las acciones preventivas.
Apuntó que este sábado 9 y domingo 10 de Mayo, los panteones de la ciudad permanecerán cerrados para evitar aglomeraciones, aunque si se proporcionarán los servicios que los ciudadanos requieran. Sun