viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacional¿Qué Pasará Después de Alcanzar el Pico más Alto de Contagios de...

¿Qué Pasará Después de Alcanzar el Pico más Alto de Contagios de Covid-19?

De acuerdo a la información otorgada por las autoridades sanitarias, el pico máximo de contagios en nuestro país, sucede este viernes 8 de mayo, lo que significa que hemos alcanzado el número más alto de casos por la enfermedad producida por el virus SARS-CoV-2.
El doctor Alejandro Rodrigo Jácome Ramírez de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que estamos por alcanzar el número límite de contagios, en un solo día, como consecuencia del aumento progresivo de cifras a lo largo de las últimas semanas.
“Somos testigos de que cada día han ido en aumento, tanto el número de casos como de fallecimientos. Ayer se reportó el máximo de muertos, con 2 mil 961decesos nuevos, (…) si vemos las gráficas podemos notar la recta ascendente”, detalló.
Esto indica que la enfermedad de Covid-19 circula, actualmente, por todo el país, por lo que el especialista apunto que “se espera que el número de casos empiece a bajar un poco, lo que no quiere decir que la enfermedad haya acabado”.
Jácome Ramírez expuso que puede suceder la “fase meseta”, esto ocurre en el momento en que el número acelerado de casos se estabiliza y reduce al punto de ser perceptible a través de una línea recta para posteriormente bajar.
El experto en biología evolutiva mencionó que después de que mengüen los contagios y se reactiven las actividades, en las que el contacto de persona a persona es inevitable, es posible que exista un repunte en el número de casos: “No tiene que ser de manera inmediata, necesariamente, pero puede suceder en algunas semanas”, advirtió.
El catedrático de la UNAM reparó en el hecho de que este “pico máximo” vale sólo para las regiones que presentan el mayor número de casos, como el área metropolitana y que se presentará de manera escalonada en las diversas entidades del país.
“No podemos generalizar, el país es muy grande, somos millones de personas con muchas circunstancias geográficas particulares, tenemos muchos Méxicos dentro de México”, declaró.
Se prevé que las siguientes ciudades en que se intensificarán la mayor cantidad de enfermos serán Morelos, Oaxaca y Guerrero, además de esperarse una saturación en los sistemas hospitalarios de los mismos. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -