jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalRegresaremos a Clases Hasta que Haya Seguridad

Regresaremos a Clases Hasta que Haya Seguridad

*Anuncia el Secretario de la SEP.

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que el regreso a clases de manera presencial, se concretará hasta que sea seguro y “el semáforo esté en verde” .
Durante la presentación del plan de reapertura de actividades ante la emergencia sanitaria, realizada en Palacio Nacional, Moctezuma Barragán, dijo:
» “No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños y la comunidad escolar, esto nos lo indica la autoridad sanitaria y solo abriremos con semáforo verde”.
Dicho semáforo será definido a partir del 1 de junio por la Secretaría de Salud, de manera semanal y para cada entidad federativa.
De acuerdo con ese semáforo se determinará semanalmente qué actividades se retoman y cuáles no, dependiendo de los casos de contagio.
Según Moctezuma Barragán el ciclo escolar 19-20 está asegurado gracias al seguimiento que se le ha dado con las clases a distancia durante la contingencia. Según dijo, el programa Aprende en Casa “es seguido por 8 de cada 10 maestros y maestras, y por 9 de cada 10 alumnos”.
El funcionario comentó que al inicio de la sana distancia “ya se habían cursado entre el 70 y 80 por ciento del ciclo en curso”, por lo que se seguirá trabajando de esa manera, “y cuando sea oportuno cerraremos el curso con una etapa presencial de evaluación y diagnóstico”.
“No bajemos la guardia, la salud de nuestras niñas, niños, y jóvenes es lo más importante”, concluyó Moctezuma Barragán. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

El consejo estudiantil de la Universidad Pedagogica Nacional UPN unidad 072 ubicada en esta ciudad. Suspenden labores educativas, administrativa y de docencia derivado...

Tapachula 25 abril 2024._ Colocan en la entrada principal la bandera Rojo y Negro y una comision de estudiantes normalistas mantiene cerrado el portón...

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -