viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPetróleo Mexicano Alcanza Mayor Precio Desde Rompimiento Entre la OPEP y Rusia

Petróleo Mexicano Alcanza Mayor Precio Desde Rompimiento Entre la OPEP y Rusia

México.- El petróleo mexicano repuntó este miércoles y alcanzó el precio más alto desde el 6 de marzo, cuando se dio el rompimiento entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia que inundó el mercado de crudo.
Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer este miércoles que vendió la mezcla mexicana a 27.71 dólares el barril; un aumento de 4.4% o 1.16 unidades con relación al martes.
El hidrocarburo nacional no alcazaba estos niveles desde el 6 de marzo, fecha en que la OPEP y Rusia dieron por terminado un pacto de recortes a la producción que duró tres años, después de que se propuso a Moscú hacer ajustes más profundos para compensar la menor demanda que generó el brote de coronavirus.
Rusia rechazó la propuesta y el cártel petrolero respondió levantando los límites a su bombeo, lo que desató una guerra de precios durante las semanas siguientes.
El exceso de oferta de crudo que ocasionó este conflicto, aunado al colapso de la demanda ante «El Gran Confinamiento» por el coronavirus, provocó que los tanques se quedaran con poco espacio para almacenar petróleo y que las cotizaciones internacionales se fueron hundiendo hasta tocar, por primera vez, niveles negativos el 20 de abril. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -