jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCanal de Baja Presión en el Pacífico Originarán Lluvias en el Sureste

Canal de Baja Presión en el Pacífico Originarán Lluvias en el Sureste

México.- Para las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, fuertes en regiones de Coahuila, así como rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, condiciones que serán generadas por el Frente Frío Número 67 extendido sobre el norte de México, y un canal de baja presión localizado al noreste del país. Se prevén descargas eléctricas y posibles granizadas al paso de las tormentas.
Por otra parte, un canal de baja presión extendido por diferentes regiones del territorio nacional, y la afluencia de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico, originarán lluvias puntuales fuertes en Aguascalientes, Chiapas, la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Zacatecas además de chubascos en Campeche, Chihuahua, Durango, Hidalgo y Querétaro. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, rachas de viento de 50 km/h y posibles granizadas.
Pronóstico para mañana
Se pronostican lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz; lluvias muy fuertes en zonas de Chiapas, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas, además de lluvias locales fuertes en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero e Hidalgo.
Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Colima, el Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Aguascalientes, Guanajuato y Sinaloa. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -