viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSesesp Trabaja en Plan Estratégico de Seguridad Chiapas 2020

Sesesp Trabaja en Plan Estratégico de Seguridad Chiapas 2020

* Con 30 Municipios de Mayor Incidencia Delictiva

En seguimiento a las estrategias establecidas en la Mesa de Seguridad, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, sostiene reuniones con Alcaldesas, Alcaldes y representantes de los 30 municipios con mayor incidencia delictiva, para trabajar en el Plan Estratégico de Seguridad Chiapas 2020.
Atendiendo las medidas de sana distancia, en esta ocasión, Aguilar Rivera se reunió con un segundo grupo de autoridades de 10 municipios, donde se refrendó el compromiso de cumplir con dicho plan mediante acciones conjuntas para la prevención y combate al delito, a fin de garantizar tranquilidad y mantener a Chiapas como uno de los Estados más seguros del país.
Acompañado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, y el fiscal de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes, en representación del fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, el titular del Sesesp sostuvo que la seguridad es fundamental para consolidar un Estado donde la paz sea una realidad, por lo que exhortó a que los municipios inviertan en este rubro y fortalezcan a las corporaciones con homologación y equipamiento policial, ya que esto se traduce en un mayor bienestar para la sociedad.
“Hay que seguir con un trabajo de calidad, ya que en esta materia no solo se diseñan estrategias sino que se invierte en equipamiento y capacitación para reforzar la labor policial en el territorio estatal, logrando una mejor profesionalización” subrayó.
Asimismo, Aguilar Rivera dijo que es importante privilegiar la coordinación entre Ayuntamientos y el Gobierno del Estado para generar un entorno social más óptimo y bajar el índice delictivo de estos 30 municipios.
Finalmente, el Secretario Ejecutivo reiteró su disposición de no bajar la guardia e impulsar las tareas para proteger la integridad, el patrimonio y la vida de las chiapanecas y los chiapanecos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -