martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalBloque de 8 Gobernadores Pide Diálogo con AMLO

Bloque de 8 Gobernadores Pide Diálogo con AMLO

* Exigen Recursos Para Reapertura Económica.

Monterrey, N.L.- Ocho gobernadores se reunieron aquí, este viernes, y enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para dialogar con él y solicitarle recursos para la reapertura económica tras el confinamiento ocasionado por la pandemia de covid-19.
El documento leído por el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles –titulado “Propuesta para enfrentar el covid en nuestros estados”–, expone que sólo en un mes la pandemia provocó la pérdida de un millón 30 mil empleos formales en el país, lo que –subraya– hace impostergable el diálogo entre los tres niveles de gobierno, poderes del Estado y sociedad civil, con el fin de enfrentar la doble crisis: de salud y económica.
Al término de la reunión, efectuada en esta ciudad, los gobernadores plantearon enfrentar la problemática con un abordaje federalista y diálogo útil, y reorientar recursos a gobiernos estatales y municipales.
En el encuentro estuvieron presentes los mandatarios Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Francisco García, Tamaulipas; Enrique Alfaro, Jalisco; Diego Sinhué Rodríguez, Guanajuato; Silvano Aureoles, Michoacán; José Rosas, Durango; Miguel Riquelme, Coahuila, y José Ignacio Peralta, de Colima.
El guanajuatense dijo que acudió en representación de la Alianza Bajío Centro Occidente, integrada por Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí, para incorporarlos en el debate y avanzar en el tema de la reactivación económica.
En su petición a López Obrador, el grupo de gobernadores demandó aumentar el presupuesto para los sistemas estatales de Salud, con el fin de fortalecer la contratación de personal y los gastos en infraestructura, insumos y medicamentos. “Para ello hay mecanismos como el préstamo otorgado al gobierno de México por el Banco Mundial”, recalcaron. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -