viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalINER Debe dar a Conocer Número de Personas Atendidas por Covid

INER Debe dar a Conocer Número de Personas Atendidas por Covid

Ciudad de México, 22 de junio.-Por votación unánime, el Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) instruyó al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) «Ismael Cosío Villegas» a dar a conocer el número de personas atendidas por Covid-19 del 1 de enero al 18 de mayo.
Esta resolución se dio luego de que un particular solicitara detalle de las personas atendidas en esta institución, así como el desglosado por fecha de ingreso, fecha de alta, motivo, fecha y hora del fallecimiento, además de especificar si entre los pacientes hubo médicos o empleados del sector salud.
No obstante, el Instituto, como respuesta, declaró que era incompetente para conocer la información y orientó al solicitante a presentar su solicitud ante la Secretaría de Salud.
Este hecho inconformó a la persona interesada en conocer los datos, por lo cual presentó un recurso de revisión ante el Inai.
El INER, por conducto de la Dirección Médica, proporcionó el número de pacientes internados por Covid-19 en el Instituto sólo al 13 de abril.
Sin embargo, en el análisis del caso, a cargo de la comisionada Blanca Lilia Ibarra Cadena, se determinó que la dependencia es competente para conocer la información y debe entregar la información con el desglose requerido en el periodo solicitado. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -