miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCapitalinos Abarrotan de Nuevo Calles del Centro Histórico de la CDMX

Capitalinos Abarrotan de Nuevo Calles del Centro Histórico de la CDMX

CDMX.- Cientos de personas volvieron a congregarse en el primer cuadro de la Ciudad, así como en plazas y centros comerciales este fin de semana.
La avenida Pino Suárez fue una de las más transitadas y donde trabajadores del Gobierno capitalino repartieron cubrebocas y gel antibacterial.
También exhortaron a las personas a respetar la sana distancia, pero la gente, incluso más que el fin de semana anterior, llenó las banquetas. Trabajadores de la Secretaría de Turismo fueron desplegados para tomar temperatura y echar gel en miles de manos en los cruces peatonales más transitados, como el de la calle 16 de Septiembre. En comparación con la semana anterior se pudo constatar un mayor flujo de personas.
A la altura del Museo de la Ciudad de México la aglomeración de personas no cesó; sobre la calle República de El Salvador el comercio informal se colocó en la aceras y los negocios establecidos abrieron sus puertas de manera restringida.
Algunos locatarios optaron por colocar cinta amarilla en las entradas del local y colocar a un trabajador para que tomara los pedidos de los clientes.
Largas Filas.
Las hileras para ingresar a plazas comerciales se mantuvieron este fin de semana e incluso fueron levemente más largas en comparación con el miércoles, día que volvieron a abrir.
En un recorrido en Parque Delta la fila era poco más de 30 personas, pero avanzaba rápido.
El personal de seguridad encargado de controlar el acceso reiteró que sólo entraba 30% de clientes, es decir, 500 personas.
En caso de que sobrepasaran el cupo estimado, tendrían que hacer un conteo, detener el ingreso de las personas, y comenzar a desalojarla, cosa que no sucedió. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -