jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEEUU Presentará Droga en Juicio Contra García Luna

EEUU Presentará Droga en Juicio Contra García Luna

* Decomisada en las Pesquisas.

Las autoridades estadounidenses divulgaron que presentarán kilos de cocaína y heroína en el juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública bajo el gobierno de Felipe Calderón.
De acuerdo con una carta que Seth D. DuCharme, fiscal Interino, envió al abogado Cesar de Castro, se trata de 43.86 kilogramos de cocaína decomisados el 24 de Mayo de 2002 en Brooklyn, Nueva York. Además de 20.40 kilogramos de cocaína decomisados en el buque Gatun, en la costa de Panamá el 18 de marzo de 2007, y 22 kilogramos de cocaína y 4.03 kilogramos de heroína decomisados el 14 de julio de 2009, en Palisades, Nueva Jersey.
En la misiva también se menciona que el Gobierno anticipa llamar a expertos para testificar sobre el análisis químico forense de la droga, además de los métodos y medios del lavado de dinero procedente del narco.
A inicios de junio, Fiscales neoyorquinos entregaron a los abogados del Exsecretario de Seguridad Pública de México pruebas contra el exfuncionario que incluyen correos electrónicos, fotografías, transacciones financieras y comunicaciones interceptadas. García Luna está acusado en Nueva York de tres cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio.
García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública desde fines de 2006 a 2012 bajo el Gobierno del expresidente Felipe Calderón, se ha declarado inocente de las acusaciones de los Fiscales, quienes alegan que recibió enormes cantidades de dinero por parte del cártel de Joaquín “El Chapo” Guzmán a cambio de permitir que éste traficara cocaína a sus anchas.
A mediados de Abril el juez Brian Cogan denegó el pedido de García Luna de salir de la cárcel en la que se encuentra en Nueva York. El exfuncionario mexicano hizo la solicitud tras asegurar que corría peligro de contagiarse de Coronavirus en prisión.
García Luna, quien vivía en Miami, fue arrestado en Diciembre de 2019. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -