Se Cumple Cuarto Día de Plantón Contra AMLO

203
Se Cumple Cuarto Día de Plantón Contra AMLO

Ciudad de México, 22 de septiembre.-En el cuarto día del plantón que instaló el Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) en el Centro Histórico de la Ciudad de México, los integrantes del movimiento sanitizaron las casas de campaña y también discutieron con un grupo de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este martes, Frenaaa tomó medidas sanitarias para evitar un contagio de Covid-19 entre sus integrantes y encaró a seguidores del Presidente, quienes descalificaron a los manifestantes sin llegar a las agresiones físicas.
A las 13:30 horas, un hombre se colocó una mascarilla, un traje especial y tomó una máquina para sanitizar toda la avenida Juárez —donde se ubica el plantón—, así como las casas de campaña donde permanecen los detractores de López Obrador.
«Esto es para beneficiar a la sociedad, a todos los que forman parte del movimiento, para apoyar la causa», dijo Saturnino Díaz, quien encabezó la sanitización.
Díaz también pidió a los integrantes del plantón mantener la sana distancia entre las casas de campaña, no revolver artículos personales y utilizar cubreboca.
«Siguiendo los protocolos que ya conocemos de manera general, así como el que les hacemos llegar nosotros, será mucho más sencillo conservar una buena salud para todos», indicó Saturnino Díaz.
Consultados sobre el tema, los integrantes de Frenaaa rechazaron que haya un caso positivo de Covid-19 entre ellos; sin embargo, apoyaron sanitizar el lugar porque saben que el riesgo de enfermarse es latente mientras no concluya la emergencia.
Este martes se cumplieron cuatro días desde la instalación del plantón en la capital del país. Hasta ahora personas de cinco entidades mantienen vivo el movimiento: Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Chihuahua y Estado de México. SUN