jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAnuncia IMSS Compra de 103 Millones de Piezas de Equipos de Protección...

Anuncia IMSS Compra de 103 Millones de Piezas de Equipos de Protección Personal

*Para Garantizar Seguridad de Trabajadores.

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la próxima compra de 103 millones de piezas de Equipos de Protección Personal (EPP), como parte de las acciones para continuar con la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19, garantizar la seguridad del personal de salud y lograr la adquisición de los insumos en las mejores condiciones de calidad y precio.
En conferencia de prensa, el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, indicó que es necesario normalizar la compra de estos insumos para proteger a unos 320 mil trabajadores de la salud que integran médicos, enfermería y otras categorías como camilleros, técnicos de alimentos, inhaloterapeutas, conductores de ambulancias, asistentes médicas, laboratoristas, entre otros.
Subrayó que la licitación que se realizará no es un plan del Seguro Social ante una posible ola de COVID-19, rebrote o cualquier escenario.
“Quisiera decirlo de manera muy clara: es ante cualquier escenario, incluido el escenario deseable que estamos viviendo de disminución en los contagios, de disminución de las tasas de positividad que se tienen. Es el plan para la pandemia que no ha terminado”, recalcó.
Zoé Robledo indicó que durante la emergencia sanitaria la prioridad de la institución ha sido la seguridad de las y los trabajadores; la emergencia sanitaria continúa, por lo que es fundamental seguir con la provisión de los EPP en todo momento. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -