jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAplazan Para Enero la Audiencia de Extradición de César Duarte

Aplazan Para Enero la Audiencia de Extradición de César Duarte

Chihuahua, Chihuahua.- La jueza federal de la Corte de Distrito del estado de Florida en Estados Unidos,  Lauren Fleischer, aplazó la audiencia de extradición del exgobernador César Duarte Jáquez,  hasta el 14 de enero de 2021.
Inicialmente, la diligencia se llevaría a cabo el 10 de noviembre, pero este martes fue reprogramada para enero del año entrante, informó el Consejero Jurídico del gobierno estatal, Jorge Espinoza Cortés.
“Hace unos momentos acaba de terminar una audiencia que se llevó a cabo vía telefónica, en donde se discutió la ampliación de plazos, los alegatos jurídicos que presentarán la defensa y la fiscalía de distrito sur de Miami, en relación con la extradición del exgobernador de Chihuahua”, detalló el funcionario.
Espinoza Cortés dijo que están a la espera del acuerdo que se publica en el sistema de la Corte en Miami para que ya quede de manera concreta la hora de la audiencia.
“Las partes estuvieron de acuerdo, esperamos que se oficialice. Esto no modifica la situación legal del exmandatario, que seguirá preso en la cárcel de Miami hasta que sea extraditado a México”, dijo.
En agosto pasado, el gobierno de Estados Unidos presentó ante una Corte federal de Miami, una solicitud formal para autorizar la extradición a México de César Duarte, quien fue detenido el 8 de julio pasado. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -