viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMéxico Suma 943 Mil Casos de COVID y 93 Mil Fallecidos

México Suma 943 Mil Casos de COVID y 93 Mil Fallecidos

*En EL ORBE Más de 47.8 Milones de Contagios

Ciudad de México, 4 de noviembre.- México acumuló, al corte de este 4 de noviembre, 93 mil 228 muertes por Covid-19, con 943 mil 630 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa).
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay un millón 145 mil casos negativos acumulados en el país.
Vacuna podría llegar a AL en marzo o abril. La vacuna contra el coronavirus llegará a Latinoamérica en marzo o abril de 2021, después de su distribución en Estados Unidos y Europa, estimó este miércoles el farmacéutico Hugo Sigman, fundador y director general del grupo farmacéutico Insud.
De momento, ninguna vacuna de las 175 que están siendo desarrolladas en todo el mundo fue aprobada para comercialización y su aprobación debe ocurrir en noviembre o diciembre de 2020 «si no hay inconvenientes», afirmó Sigman en un seminario organizado de forma telemática por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). sun

EN EL ORBE 47.8 MILLONES DE CONTAGIOS

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19, continúa extendiéndose por el planeta y ya ha infectado a más de 47,8 millones de personas, mientras que la cifra global de decesos se sitúa por encima de 1,2 millones y la de los recuperados supera los 31,7 millones de personas.
El país más afectado es Estados Unidos, con más de 9,4 millones de contagios y más de 233.000 fallecimientos, seguido de India, que supera ya los 8,3 millones de casos y las 123.000 muertes, y de Brasil, que rebasa los 5,5 millones de casos y acumula más de 160.000 decesos. Rusia ha superado los 1,6 millones de contagios, mientras que Francia, España y el Reino Unido han rebasado el millón de contagios, convirtiéndose en los países de la Unión Europea más afectados por la pandemia. Argentina y Colombia también superan esta cifra, mientras que México y Perú sobrepasan los 900.000.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -