jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEmpresas de Internet Deberán Reembolsar por Fallas en el Servicio

Empresas de Internet Deberán Reembolsar por Fallas en el Servicio

Ciudad de México.- El diputado panista Jorge Arturo Espadas Galván propuso una iniciativa de ley para que las empresas de internet y telecomunicaciones reembolsen a los usuarios el pago del servicio cuando denuncien fallas y no se resuelvan los problemas de manera adecuada.
La iniciativa no ha sido abordada aun por el pleno legislativo, pero en la exposición de motivos difundida en el Sistema de Información Legislativa se solicitó reformar las leyes de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Se señaló que durante la pandemia por Covid-19 se incrementó el uso de internet, pero también ha dejado al descubierto los problemas en la accesibilidad a la tecnología.
Mientras tanto, las empresas más señaladas, Telcel, Izzi y AT&T -aunque también la Profeco ha incluido a Megacable y Totalplay-, se enfocaron en aumentar sus planes y capacidades para otorgar el mejor servicio, pero no ha sido suficiente debido a los reportes por las fallas en el servicio.
“Hoy en día se ha vuelto indispensable tener una conexión de internet rápida y eficaz, líneas telefónicas activas y servicios de luz para seguir trabajando a distancia. Aunado al home office, el regreso a clases virtuales ha logrado que las conexiones a internet se volvieran más limitadas”, con varios problemas de conexión que provocaron comunicaciones cortadas o no poder acceder a las mismas”, indicó. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -