jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPrevén Fuertes Lluvias en Tabasco, Chiapas y Veracruz por Remanentes de “Iota”

Prevén Fuertes Lluvias en Tabasco, Chiapas y Veracruz por Remanentes de “Iota”

México.- Durante esta noche y madrugada, el frente No. 13 se extenderá como estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, interacciona con los remanentes de “Iota” que se localizan frente a las costas de Guatemala y El Salvador, ocasionando lluvias persistentes con acumulados torrenciales (150 a 250 mm en 24 horas) en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; acumulados intensos (75 a 150 mm) en Puebla, Tabasco y Quintana Roo, así como acumulados fuertes a muy fuertes en Hidalgo, Campeche y Yucatán, dichas lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, con posibles heladas en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa central, así como formación de nieblas en zonas montañosas del oriente de México, además de evento de «Norte» con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz (centro y sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Durante la mañana, el frente No. 13 se extenderá sobre el Mar Caribe y la Península de Yucatán, su masa de aire frío asociada en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, provocarán lluvias muy fuertes a intensas en Tabasco, Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán, con acumulados puntuales torrenciales en Veracruz (sur).

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -