viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalHacienda Está Lista Para Cobrar Impuestos a la Marihuana

Hacienda Está Lista Para Cobrar Impuestos a la Marihuana

* Como al Tabaco, Alcohol y Refrescos.

Ciudad de México; 20 de Noviembre.- Si el Poder Legislativo legaliza la marihuana, se impondrá el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), como sucede con los cigarros, bebidas alcohólicas y saborizadas, consideró Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Efectivamente, si se aprueba, se va a tener que gravar y se va a tener que gravar con el IEPS”, indicó el Secretario de Hacienda al participar en un seminario virtual organizado por el Colegio de México.
Explicó Herrera que el impuesto que grava el consumo es el IVA y los impuestos especiales que existen en todos los países y que en México se llama IEPS.
En el caso del consumo de la marihuana, dijo que si se aprueba en la Cámara de Diputados, luego de que ya fue aprobado en el Senado, se podría aplicar el IEPS en tanto que es un impuesto pensado para gravar bienes que producen “males” de manera directa o de manera secundaria.
Como ejemplo citó el caso de la gasolina, que en casi todos los países hay un IEPS, ya que al consumirse genera contaminación y lo que busca este es desincentivar su consumo.
“El alcohol también se grava en algunos países, los azúcares, y ese sería el canal por el cual se tendría que implementar un IEPS si el consumo de la marihuana es legalizado. (Estamos) listos para recaudarlo si se aprueba», afirmó el Secretario de Hacienda. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -